abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Rivera quiere ganar en Almería

El entrenador del Écija Balompié, Miguel Rivera, afronta con ansias de victoria la complicada cita esta jornada (domingo, 7 de octubre, Estadio Juan Rojas de Almería, a las 18:00 horas) contra la UD Almería B, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B.

Competir con mentalidad ganadora es la consigna de Rivera, que cuenta con toda la plantilla, salvo el sancionado Alejo y el lesionado Plata, para enfrentarse al filial almeriense. El preparador azulino insiste en que más que el juego del rival le preocupa el de su equipo. “El Almería B está realizando un inicio de temporada extraordinario y el partido va a ser muy exigente”, alaba Rivera, “pero pensamos mucho más en nosotros que en el contrario”.

“Podemos hacer alguna que otra variante, jugar con un 4-3-3 o un 4-3-2-1, pero la idea es básica y buscamos sobre todo tener el balón, atacar y a ver si la finalización nos da un poquito más de premio, que es donde fallamos un poco”, reconoce Rivera.

El calendario ha querido que, en las últimas jornadas, el Écija se enfrente a la UD Melilla, el Real Jaén y el Almería B, todos ellos equipos en la parte alta de la tabla. “Nos ha tocado la alta montaña”, bromea Rivera, “pero nosotros tenemos que salir con la misma exigencia y mentalidad a competir, como salimos en Melilla y ante uno de los mejores del grupo como el Real Jaén, y vamos a dejarnos la piel por conseguir una victoria en campo del Almería”, concluye.

El Almería B, sin Alcalá. Por su parte, la UD Almería B pierde por sanción al central Alcalá, que vio la cartulina roja la pasada semana ante el Albacete Balompié. El jugador es uno de los fijos en el equipo titular. Su puesteo lo ocupará, casi con seguridad, Manzano, que aún no ha tenido minutos en este inicio de liga.

Alineaciones probables

Unión Deportiva Almería B: Gianfranco; Rubén Primo, Manzano, Michel, Liru; Alberto, Azeez; Joselu, Cristóbal, Edgar; y Chumbi.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Blanco, Astrain, Juanje; Nando, Segovia, Lolo Armario; Pizarraya, Migue; y Juanfri o Juan Delgado.

Árbitro: Ramón Del Olmo Codes (colegio andaluz).