abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Reacción a lo grande

Trascendental victoria del Écija Balompié en Villanueva de la Serena, en un encuentro dominado de principio a fin que se puso muy pronto de cara para los astigitanos. De principio, llamaba la atención la presencia de José Miguel en portería en detrimento de Ramón; y el debut como titular de Rubén Cruz, que se ha convertido en uno de los hombres destacados de la tarde.

En la primera jugada del partido, Antoñito consigue zafarse de un defensa rival y saca un derechazo que se aloja en las redes de la meta defendida por Javi Muñoz. Se llevaban transcurridos tan sólo 30 segundos de encuentro y el guión pintaba muy bien para el cuadro que vestía hoy de rojo. A partir de ahí, la pareja de centrocampistas Segovia-Nando supo imponer el ritmo de juego, y el equipo llegaba constantemente a la contra atacando por ambas alas. Hasta el minuto 13, no llega el primer acercamiento local, por mediación de Willy; y en el 21, es Coco el que está muy cerca de establecer el 0-2 en un mano a mano que supo resolver el cancerbero serón. Dos minutos más tarde, Chema Mato dispara a la media vuelta en la que sería la ocasión más clara de los verdiblancos durante la primera mitad. Pero a pesar del empuje local, el encuentro estaba controlado por los de Rivera y Coco está a punto de establecer un gol olímpico en el 35. A falta de seis minutos, lo que sería la casi sentencia, magnífico centro de Antoñito e inapelable remate de Rubén Cruz para poner más tierra de por medio de cara al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro baja algo en intensidad y el dominio pertenece a un C.F. Villanovense que lo intenta más con corazón que cabeza. La incorporación al terreno de juego de Óscar mejora considerablemente el juego de ataque de los locales, y en el 64, Willy remata desviado en la mejor ocasión del encuentro para el equipo extremeño. Dos después, es Coco el que vuelve a poner a prueba a Javi Muñoz con un potente disparo que envía a córner el guardameta pacense. En el tramo final, Rivera decide atar el resultado y busca solidez defensiva con los cambios. De esta forma, llega el tercero para los azulinos en el 86, Abel Segovia engancha un balón desde la frontal y ajusta el esférico junto a la cepa del poste.

Victoria balsámica, ante la mala racha de resultados se antojaba muy necesaria una victoria contundente que calmara las aguas. Se convierte así en la segunda a domicilio y curiosamente por el mismo tanteo, ahora a refrendarlo con una victoria en casa.

ESTADIO MUNICIPAL ROMERO CUERDA DE VILLANUEVA DE LA SERENA (726 espectadores en las gradas, 20 grados de temperatura y terreno de juego en óptimas condiciones).

ALINEACIONES:

C.F VILLANOVENSE: Javi Muñoz; Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar (Óscar, min. 59), Grille (Davilillo, min. 78); Chema Mato, Gallardo, Valdés, Anxo; Willy (Juan Carlos, min. 84) y Paulino.

ÉCIJA BALOMPIÉ: José Miguel; Blanco (Alejo, min. 75), Óscar, Astrain, Juanje; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Rubén Cruz, Coco (Úbeda, min. 84); y Plata (Migue, min. 79).

COLEGIADO: Carlos Moreno Hidalgo(colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, Pajuelo y Anxo; y a los visitantes Óscar, Plata y Úbeda.

GOLES:
0-1 Antoñito, min. 1.
0-2 Rubén Cruz, min. 39.
0-3 Abel Segovia, min. 86.

por Rafa Martín