abril 19, 2024
El tiempo
Política

Griñán asegura que la Junta terminará el cauce del Argamasilla

Las obras de desvío del arroyo Argamasilla son prioritarias para la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado el presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que ha comprometido la terminación de las obras de desvío del arroyo Argamasilla, paralizadas desde el pasado mes de abril.

“Hemos invertido cerca de 17 millones en el Argamasilla, se han tomado medidas urgentes y se está haciendo la nueva canalización del arroyo, una obra permanente”, recuerda el presidente de la Junta, que estima que “después de haber destinado a obras contra inundaciones en Écija 17 millones no vamos a postergar las obras”.

Griñán recuerda también que “en junio, el Parlamento dio prioridad a esas obras y seguimos diciendo que son prioritarias”. Según el mandatario socialista, la paralización de las obras de construcción del nuevo cauce del Argamasilla se debe a un replanteamiento del presupuesto del gobierno autonómico, “una reformulación global de proyectos de inversiones en Andalucía”, en palabras del presidente de la Junta.

El trabajo de encauzamiento del Argamasilla – responsable de parte de las seis inundaciones sufridas por Écija en diciembre de 2010 – está hecho a la mitad, aunque el plazo fijado de para terminarlas era el mes de mayo de 2012.

Las obras arrancaron en noviembre de 2010 con un presupuesto de unos 30 millones de euros. Un informe de la Junta de Andalucía fechado en febrero de este año refleja que los trabajos sólo alcanzaban entonces un grado de ejecución del 50%.