abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Piragüismo como actividad extraescolar en la piscina

El colegio público San Agustín ha llevado a cabo una actividad extraescolar de piragüismo con profesores y profesoras del propio centro educativo y otros de Letonia, Turquía y Reino Unido, junto a niños y niñas del Centro de Educación Especial, en colaboración con el Club de Piragüismo Écija.

La actividad se ha llevado a cabo en la piscina municipal de verano y con material y monitores del club ecijano de palistas, dentro del programa Comenius de la Comunidad Europea, “que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos”, según el Club de Piragüismo Écija.

“Como siempre que realizamos actividades con estos niños y niñas vemos la dimensión pedagógica e integradora de la piragua”, afirman desde el club de palistas. “Como suele decirse, echamos un ‘mañaneo’ muy divertido en el que no sólo montaron en piragua niños, niñas y monitores, también profesores y madres y padres de alumnos, y afortunadamente contamos con un tiempo que hizo que hasta los vuelcos tuvieran su gracia”, señalan los palistas.