abril 20, 2024
El tiempo
Política

Piden 165.000 euros para instalar cámaras para vigilar el tráfico

El Gobierno local (PP-PA) de Écija ha pedido al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, una subvención de 165.000 euros para subvencionar la colocación de videocámaras para vigilar el tráfico en barrios de la ciudad.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), serán cámaras colocadas en su mayor parte en farolas, a una altura que impida que sean objeto de actos vandálicos, y que estarán conectadas con la comisaría de policía local.

“Se trata de vigilar la circulación para que no se cometan infracciones, buscando el efecto disuasorio para un mejor control del tráfico en la ciudad”, señala Onetti. El edil reconoce, no obstante, que la presencia de cámaras también puede disuadir de cometer posibles delitos o actos vandálicos. Las imágenes se almacenarán durante el tiempo legal establecido y luego se borrarán, especifica el concejal.

Onetti asegura que el equipo de gobierno local ha compartido la iniciativa de colocar cámaras en calles de la ciudad con presidentes de asociaciones de vecinos de la localidad.

Una idea propia “de un estado policial”. El grupo municipal de IU ha pedido al PP que retire la propuesta de instalar estos dispositivos en la vía pública “porque no estamos en un estado de sitio y policial propio de etapas anteriores al periodo democrático”.

IU asegura que la ley prohíbe la instalación de videovigilancia en la vía pública y que Écija “cuenta con uno de los índices más bajos de delincuencia y es una ciudad tranquila”. La federación de izquierdas recomienda al Gobierno local “que cumpla con algunas de sus promesas electorales como el dispositivo de policías de barrios”.