abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Manuel Díaz presenta ‘El espíritu de Écija’

El ecijano Manuel Díaz ha presentado su libro de relatos ‘El espíritu de Écija’, una colección de relatos escritos en los últimos diez años y que el joven creador reúne en un volumen que ha presentado con la colaboración de la asociación cultural Amigos de Écija.

“En Écija se me conoce sobre todo por la música, he estado casi veinte años haciendo música con ‘Los Hermanos Karamazov’ y en solitario y ahora me embarco en el tema de la literatura”, relata Díaz, que reconoce que “siempre he estado escribiendo”.

Para el joven artista, tanto cuando cantaba como cuando escribe cuenta historias, “y estas que no canto las he ido recogiendo y he decidido que era hora de unirlas en un libro y ver si tienen la misma acogida que la música”.

Los relatos de ‘El espíritu de Écija’ son una selección de los textos que Manuel Díaz ha ido escribiendo desde el año 2002. “Son relatos escogidos de los que más me han ido gustando y que podían gustar a la gente”.

El cuento que da título al libro es el que cierra el volumen. “Un personaje encuentra que su ciudad ha perdido el espíritu, y lo busca a través de las calles, personajes, fábulas y detalles”, dice Díaz, que relaciona esa búsqueda “con el carnaval, que es algo que se ha perdido en Écija hace tiempo, y en esa búsqueda el personaje se da cuenta de cosas que no puedo desvelar”.