abril 19, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Mala imagen

 

LA CRÓNICA: ÉCIJA BALOMPIÉ 1 – CD SAN FERNANDO 2

 

Nueva derrota del Écija Balompié ante un San Fernando C.D. que supo aprovechar los errores del rival y finiquitar el encuentro al inicio de la segunda mitad. Era el momento de estrenar el casillero de victorias como local; sin embargo, el conjunto astigitano en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias y completó el peor encuentro en lo que llevamos de campeonato.

La primera mitad se desarrolló con el aburrimiento como denominador común. Las malas condiciones del terreno de juego dificultaban la circulación de balón y ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con los mandos de la situación. Las imprecisiones eran constantes y las ocasiones brillaron por su ausencia. Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión destacable, cuando Cuevas dispara desde la frontal y obliga a despejar a Ramón. En el 22, es Pedro Carrión el que vuelve a probar al cancerbero astigitano, que sigue demostrando su gran nivel. La primera y la más clara para los azulinos estuvo en las botas de Juan Delgado, que en el 36 se fabrica una gran jugada en el interior del área que enviaría a córner David Valle con una gran intervención. Al filo del descanso, se estiraría algo el conjunto local, pero no se concretarían los acercamientos.

Todo ocurrió en la segunda mitad. A pesar de la buena disposición inicial de los de Rivera, muy pronto se pondrían por delante los de “la isla”. En el 49, el veterano Pedro Carrión aprovecha un balón suelto en el segundo palo y acierta a fusilar a Ramón. Es ahí cuando llegan los minutos del despropósito, tres después es Asencio el que perdona enviando al poste después de un error de Ramón a la salida de un córner; y en el 55, otro error de peso que se vuelve a repetir. El hoy central Blanco intercepta el balón con la mano en el interior del área y Verdú se encarga de trasformar el correspondiente penalti. Todo se ponía muy cuesta arriba para los astigitanos; no obstante, conseguirían algo de vida cuando Migue introduce en las redes un mal despeje de Valle a falta de veinte minutos. De ahí al final, los azulinos le pusieron mucho corazón y empuje, pero sin encontrar nunca la línea de juego oportuna.

ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO (Aproximadamente 1000 espectadores en las gradas y temperatura muy agradable)

ALINEACIONES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Antoñito, Blanco, Óscar, Juanje; Juan Delgado (Juanfri, min. 74), Nando, Abel Segovia, Mario Pizarraya (Migue, min 68), Coco; y Plata.

SAN FERNANDO C.D.: David Valle; Eder, Sambruno, Paco, Cristian (Rodiel, min. 45); Asencio (Iván Guerrero, min. 72), Carlitos, Verdú, Adrián Cuevas; Pallarés y Pedro Carrión (Antoñito, min. 82).

COLEGIADO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a los locales Blanco, Nando y Coco; y a los visitantes Pallarés, Eder, Iván Guerrero y Rodiel.

GOLES:
0-1 Pedro Carrión, min. 49.
0-2 Verdú (penalti), min. 55.
1-2 Migue, min. 71.

por Rafa Martín