abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Fiesta en el parque infantil por el Día de la Salud Mental

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) en Écija conmemora hoy domingo, 14 de octubre, el Día Mundial de Salud Mental con un paseo en bicicleta y una jornada de convivencia en el parque infantil de la ciudad. Será a partir de las 11.00 horas.

El objetivo de esta actividad es recaudar dinero para poder financiar los servicios de la asociación, mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, “máxime en la situación económica tan crítica que vivimos”, apunta Pilar Lozano, delegada en Écija de Asaenes.

El paseo en bicicleta saldrá a las 11.00 horas del polideportivo municipal, en la barriada de El Valle, y concluirá en el parque infantil, donde se celebra la ya tradicional jornada de convivencia de Asaenes. Esta, cuenta con actos como un cuentacuentos a cargo de la librería ‘La Galatea’, para niños y padres; también está previsto un pintacaras para los más pequeños durante toda la mañana.

La fiesta de Asaenes se completa con la actuación de academias de baile de la ciudad y una barra solidaria, tanto bebida como comida, atendida por voluntarios, amigos y familiares y a precios populares. También hay prevista una actuación sorpresa que Asaenes no ha querido desvelar.

Para Pilar Lozano es necesario repetir este tipo de experiencias “para que el pueblo de Écija nos conozca, para que nuestros usuarios sean capaces de exponerse sin pudor, para qué familiares y amigos paseamos un día de convivencia y que en definitiva nos hagamos con un nombre dentro de nuestro pueblo”.