abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Los hombres de Rivera

Superados los dos primeros meses del campeonato liguero ya es posible un análisis de lo visto hasta ahora y de cuáles son los jugadores más utilizados por el entrenador Miguel Rivera.

por Rafa M. Recio

En el portal no hay dudas. El técnico malagueño confía plenamente en el guardameta Ramón, el único que ha disputado todos los minutos (720). El de El Viso del Alcor ya fue clave el ejercicio pasado y esta temporada continúa manteniendo un excelente nivel que refrenda semana a semana.

En la zaga, apenas hay variantes. Salvo imprevistos en forma de lesión o sanción, la pareja de centrales más repetida ha sido Óscar-Astrain. Llama vigorosamente la atención los escasos minutos de los que ha gozado Alejo, fijo en temporadas anteriores, que se ha visto relegado al banquillo en más de una ocasión en favor del lateral reconvertido Blanco.

Este último se ha repartido la titularidad en el flanco derecho con Antoñito. Blanco se ha mostrado como un lateral con poca llegada pero con rigor defensivo y polivalencia. En la izquierda, Juanje ha sido titular en todos los encuentros. Es un futbolista que se suma con facilidad al ataque y ha demostrado su valía en el lanzamiento de faltas.

En el centro del campo, la parcela que cuenta con más efectivos, destaca la confianza depositada por Rivera en Segovia, que rindió la temporada pasada por debajo de sus posibilidades y a quien parece querer recuperar a todas luces. El de Morón lleva la manija de la medular junto con Nando, que sigue rindiendo aun gran nivel.

En la zona de creación hay que pararse en Lolo Armario. El gaditano posiblemente sea el centrocampista de mayor proyección, pero apenas ha contado para el mister y sólo ha repetido titularidad en dos partidos.

Por delante, la desgraciada lesión de Requena ha dado la titularidad a Coco, el hombre elegido para enganchar con el delantero. Como extremos, Antoñito y Pizarraya se han mostrado algo irregulares. Y en la punta de ataque, Juan Delgado ha sabido ganarse el crédito y mostrarse como el delantero más incisivo. Es el máximo goleador del equipo y la grada no ha ocultado su descontento cuando ha sido el primero en ser retirado del terreno de juego. La inoportuna lesión de Plata, a priori el delantero titular, le ha dado más minutos.

Estos son los hombres de Rivera. Junto a ellos, Migue y Juanfri son los que más veces han saltado desde el banquillo, como revulsivos en la mayoría de las ocasiones. También ha tenido sus minutos Rubén Cruz, que no llegó en buena forma y sólo ha disputado 40 minutos. Y Úbeda, el ecijano repescado del Sevilla C, no parece entrar en los planes de Rivera: sólo ha disputado un minuto testimonial en Almería.

En las ocho jornadas disputadas hasta ahora el Écija Balompié ha pasado de ilusionar con un arranque inmejorable ante el Sevilla Atlético (ganó 0-3) a jugar bien pero sin resultado positivo. En el aspecto positivo, el equipo se ha mostrado firme en defensa y sólo ha encajado 8 goles, siendo el San Fernando el único capaz de anotar más de un tanto; además, la plantilla parece contar con más alternativas y el margen de mejora es amplio. En cambio, la capacidad anotadora es escasa (8 goles también) y el equipo tan sólo ha sido capaz de vencer en la jornada inaugural. Para más inri, en este último envite perdió por momentos las señas de identidad y la falta de concentración fue una constante a lo largo del encuentro.

Tras la derrota en casa ante los isleños, Miguel Rivera dijo que habrá que tocar “cositas” y mirarse más a uno mismo. El camino recorrido aún es corto. Hay tiempo para la reacción.