abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La torre de San Juan se incorpora a las rutas turísticas locales

Los turistas ya pueden visitar una de las emblemáticas torres de Écija. La hermandad ecijana de San Juan y la concejalía de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Écija han firmado un acuerdo para que el campanario de la iglesia pueda ser visitado desde esta misma semana.

Las visitas a la iglesia de San Juan incluido el acceso a la torre tienen en principio un precio de dos euros, que cobrará la cofradía ecijana. Según el área municipal de Turismo, el horario de visitas será de mañana y tarde de martes a sábado, únicamente por la mañana los domingos y el lunes el campanario permanecerá cerrado al público.

La torre de San Juan está prácticamente recién restaurada. Su arreglo se llevó a cabo entre 2010 y 2011 y lo llevó a cabo la Junta de Andalucía, que invirtió 460.500 euros en la limpieza general de los paramentos del campanario y de todos sus elementos decorativos, eliminando añadidos modernos. Además, se rehabilitaron los accesos, la seguridad y las campanas.

El proceso de restauración de la torre de San Juan se llevó a cabo de forma paralela a la restauración del campanario de la parroquia mayor de Santa Cruz, en la que se han realizado prácticamente las mismas actuaciones de rehabilitación que en la primera.