abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Guardia Civil persigue el contrabando de tabaco

Durante los últimos días, agentes de la Guardia Civil de Écija están llevando a cabo acciones contra la venta de tabaco de contrabando. Los funcionarios se están incautando de toda la mercancía de procedencia ilegal que encuentran en establecimientos del municipio.

Aunque no hay confirmación oficial de esta requisa de tabaco de contrabando, agentes de la benemérita han registrado diversos kioscos y comercios de la ciudad buscando ese material ilegal.

Según diversas fuentes, en algunos de esos registros, la Guardia Civil ha encontrado cartones de tabaco de contrabando, que ha sido requisado y se ha multado a los propietarios de los kioscos que lo vendían, aunque no ha transcendido ni la cantidad de material incautado ni la cuantía de las multas.

El pasado verano, la Agencia Tributaria ya detectó un repunte del tráfico ilegal de tabaco por la crisis, y alertó que la intervención de cajetillas en los seis primeros meses de 2012 rozaba los 6 millones, con una subida casi del 30% con respecto al mismo período de 2011.