abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Hora de reaccionar

Tras la derrota en casa del domingo pasado ante el San Fernando C.D., el Écija Balompié se desplazará hacia la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para intentar arrancar una victoria que le haga abandonar los puestos de descenso en los que se haya inmerso (domingo 21, 17.00 h., estadio Romero Cuerda, con arbitraje del colegiado castellano-manchego Carlos Moreno Hidalgo).

No se trata de un partido más, ya que los azulinos deben cortar de raíz una racha negativa de resultados que arrastran desde la segunda jornada. Desde que vencieran en el debut ante el Sevilla Atlético, no conocen la victoria, y la situación se ha agravado considerablemente después de la mala imagen ofrecida en el último encuentro. Para la ocasión, el técnico malagueño tendrá disponible a la totalidad de la plantilla, a excepción de Requena, y recupera a Astrain tras cumplir su partido de sanción.

Enfrente, se medirá a un Villanovense C.F. que se encuentra situado dos puestos por encima en la tabla clasificatoria y tratará de hacerse fuerte como local. El equipo serón viene de empatar en el Carlos Belmonte ante todo un Albacete Balompié, y hasta ahora, cada vez que han logrado un empate han sabido refrendarlo en la jornada siguiente con una victoria. Su técnico Pedro Sánchez De La Nieta, podrá poner en liza el once de gala y recupera para la ocasión a los sancionados Chema Mato y Álvaro Valdés.

Esperaremos para ver qué “cositas” son las que toca Rivera. Está claro que la semana anterior el equipo perdió por momentos las señas de identidad y a buen seguro que habrá novedades. De vencer a los pacenses, el conjunto astigitano superará al rival en la clasificación y puede significar un necesario punto de inflexión. Por tanto, ha llegado la hora de reaccionar.

POSIBLES ALINEACIONES:

VILLANOVENSE C.F.: Javi Muñoz; Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Grillé; Valdés, Chema Mato, Gallardo, Anxo; Willy y Paulino.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Óscar, Astrain, Juanje; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue, Coco; y Plata.

por Rafa Martín