diciembre 2, 2020
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija homenajea a Morricone en su concierto de cine

La asociación cultural Amigos de Écija organiza el próximo 28 de octubre la séptima edición de su ya tradicional concierto de bandas sonoras de películas, que lleva a cabo con la colaboración de la banda del Santísimo Cristo de Confalón, la asociación Thánatos y el Centro Comercial N4.

El concierto, previsto para las 12.30 horas, es un ejemplo de colaboración entre colectivos locales: Amigos de Écija organiza la cita; el centro comercial facilita el sitio, la sala 6 del Multicines Arte 7; Thánatos pone las imágenes que se proyectan durante el concierto y la banda musical del Confalón, dirigida por Luis Pradas Fernández, interpreta los temas musicales de varias películas.

Se puede acudir al concierto de Amigos de Écija previa invitación, al ser limitado el aforo de la sala del multicines. La banda del Confalón interpretará la fanfarria de la 20th Century Fox; las ‘Coplillas de las divisas’, de ‘Bienvenido, Mr. Marshall’; varios temas de la banda sonora de ‘La guerra de las galaxias’ y el tema central de ‘Hook’, ambos del compositor John Williams; el de ‘Bailando con lobos’, de John Barry; el de ‘Ben Hur’, de Miklòs Rózsa; y otras dos composiciones de Ennio Morricone: el tema central de ‘El bueno, el feo y el malo’, y el de ‘Once upon a time in the West’ (‘Hasta que llegó su hora’, en su versión en español). Como “propina”, la banda interpretará los temas centrales de ‘Los Picapiedra’ y de ‘Los Simpsons’.