abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Las asociaciones de mujeres se quejan de discriminación

Las asociaciones de mujeres de Écija consideran “una discriminación” que no se les hayan pagado las subvenciones municipales desde 2009, a pesar de estar justificadas lo que está llevando a algunas de ellas “a verse obligadas a cerrar sus sedes”.

Lo ha denunciado ante el Consejo Local de Mujeres la secretaria de este órgano consultivo, Dolores Rodríguez, también concejala de IU en la corporación municipal astigitana, que apunta que “muchas asociaciones no tienen sede, y hay otros colectivos que las tienen cedidas por el Ayuntamiento”.

El impago de las subvenciones para desarrollar sus actividades anuales no permite a los colectivos de mujeres de Écija seguir adelante, según Rodríguez. “Estamos en desacuerdo con lo que entendemos que es una discriminación, aunque, evidentemente, no queremos que se prive de sede a ninguna asociación que la tenga”, matiza la edil.

El Gobierno local (PP-PA) asegura que ha tomado nota de la reclamación de las asociaciones de mujeres ecijanas. “Estamos en la dinámica de buscar locales para los colectivos que lo demandan, que hacen un importante esfuerzo que, por supuesto, reconocemos”, asegura la concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA).

La edil andalucista también afirma que han transmitido al concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), la necesidad de ir liquidando la deuda acumulada desde 2009 por subvenciones impagadas, “aunque todos somos conscientes de la situación económica”.