septiembre 20, 2020
El tiempo
Cultura

Eligen al pregonero y al autor del cartel de la próxima Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija encargará el cartel de Semana Santa de 2013 al artista ecijano Ramón Freire Santacruz y el pregón de la fiesta a Eugenio Benjumea.

Benjumea, nacido en Madrid pero vecino de Écija desde hace más de doce años, es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y ha trabajado como guía de la ciudad. Es hermano de Jesús Sin Soga, hermandad de la que es consejero ante el Consejo local de Hermandades.

En la hermandad de Santa Bárbara ha sido diputado de juventud y primer teniente de Hermano Mayor, y se ha centrado fundamentalmente en las tareas de caridad que desarrolla la cofradía. También ha sido hermano del Silencio.

Por su parte, Ramón Freire Santacruz (en la foto), profesor de grabado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, recibirá el encargo de diseñar el cartel de la Semana Santa de 2013. Este artista ecijano es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Sus trabajos y estudios son conocidos a nivel internacional, sobre todo en EE.UU. y Finlandia.