abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Adjudican el desarrollo de una red de fibra óptica municipal

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado a la empresa Magtel Comunicaciones Avanzadas el cableado de las redes municipales de telecomunicaciones de fibra óptica. La empresa se ocupará de la instalación y mantenimiento de este servicio durante los próximos 25 años.

Según el Gobierno local (PP-PA), esta adjudicación “conllevará una mejor prestación del servicio de telecomunicaciones de interés general”. “El proyecto ha necesitado de años para sacarlo adelante, nos hemos quedado atrás, lo tienen ya en muchos pueblos”, lamenta el concejal de Desarrollo Industrial, José Herrera (PP), que argumenta que esta red de fibra óptica es “una demanda de los ciudadanos, sobre todo de los comercios, que nos repetían que han zonas de Écija a las que no llega la cobertura inalámbrica”.

Herrera apunta que el convenio con Magtel ha tenido “problemas jurídicos y técnicos”. “Es farragoso, pero por fin hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa”, afirma el edil del PP, que explica “a grades rasgos” que el convenio se firma por 25 años, prorrogable por cinco más, pero no implica exclusividad.

“Otras empresas pueden competir por el servicio, y además Magtel nos compensa entregando seis fibras ópticas oscuras al Ayuntamiento, y llevando gratis la instalación a todos los edificios municipales”, explica Herrera.