abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Cinco nuevas rutas turísticas locales a partir de noviembre

De tres a ocho. La concejalía de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija proyecta poner en marcha cinco nuevas rutas guiadas el próximo mes de noviembre.

De esta manera, según el concejal de Turismo, Rafael Benítez “se amplía el producto turístico de la ciudad”. A la Rutas de los Retablos, la de los Palacios y la de las Leyendas, se suman a partir del próximo fin de semana la Ruta Monumental, la Ruta Cervantina, la Ruta Literaria, la Ruta Écija en Familia, y la Ruta Astigi.

Según el Ayuntamiento, la Ruta Monumental “es una ruta genérica cultural que muestra el rico patrimonio ecijano”, que recorrerá el museo municipal, las iglesias de Santa Cruz, Santa María y San Juan y los palacios de Peñaflor (en la foto) y Valdehermoso.

La Ruta Cervantina repasa “la importante presencia que tuvo Cervantes en nuestra ciudad, recorriendo importantes lugares por los que pasó, como el palacio del Marqués de Villaverde, la plaza de España, la iglesia de San Juan, el palacio Lasso de la Vega o las Carnicerías Reales, entre otros.

Por su parte, la Ruta Literaria ‘Entre Torres y Poemas’ “enlaza el patrimonio arquitectónico con el patrimonio literario de la ciudad”. Incluye un recital de poemas y visitará, entre otros, la plaza de la Constitución, la de Santa María, la de San Juan, el convento de las Marroquíes o la calle Jesús Sin Soga.

En la Ruta Écija en Familia, mayores y pequeños irán descubriendo elementos patrimoniales a través de juegos didácticos. Por último, en la Ruta Astigi cobra vida, se teatraliza el pasado romano de Écija, con visitas al estanque romano de la plaza del Salón, la iglesia de Santa Bárbara y el museo municipal.

Cena con la marquesa de Benamejí. A estas nuevas rutas se suma la velada barroca ‘Cenas con la Marquesa’, que consiste en la degustación de platos de la gastronomía del siglo XVIII ambientados con teatralizaciones.