abril 26, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

El Écija gana contra nueve

 

LA CRÓNICA: ÉCIJA BALOMPIÉ 5 – R. BETIS B – 2

 

Primera victoria casera del Écija Balompié (5-2) ante un Betis B que jugó veinticinco minutos con nueve jugadores y que nunca le perdió la cara al partido.

Pronto se puso por delante el conjunto azulino. Antoñito, en el minuto 8, aprovecha un centro de Rubén Cruz desde la izquierda y pone el 1 a 0 en el marcador. Con el gol, el Écija retrasa líneas y el filial verdiblanco busca el empate, que llega en el minuto 38, en una falta que saca Querol y que la defensa azulina no acierta a despejar y termina alojando en la red de José Miguel.

Para entonces, el Betis ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de su central Super. Y apenas dos minutos después, en el 40, Astrain remata a la red una falta magistralmente sacada por Coco.

En la segunda mitad, Antonio Manuel Racero mete pólvora arriba, dando entrada a Vilarchao, un mediapunta, por Adrián, un mediocentro. El Betis B se va descaradamente al ataque y en el minuto 51, de nuevo Querol empata el partido.

Con el 2-2, el Écija pasa apuros en las jugadas a balón parado del filial verdiblanco. En el minuto 65, Varela obliga a lucirse a José Miguel, que desvía a córner un tiro a bocajarro del lateral bético.

Y justo después, en un contragolpe local, llega la jugada que decide el partido, al pitar un riguroso penalti el ceutí Arias Madrid por una caída de Plata en el área bética. La acción supone la expulsión de Carlos y el tercer tanto del Écija, que materializa el delantero granadino.

Aun con dos jugadores menos, el Betis B no se arruga y sigue plantando cara. Pero en el minuto 74, Plata sentencia al culminar un contragolpe iniciado por Pizarraya – reconvertido en lateral – y que prolonga Rubén Cruz. Y, con todo ya resuelto, en el minuto 88 es Juan Delgado quien marca a pase precisamente de Plata.

Al final, excesivo castigo para un Betis B que se mete en serios problemas y primeros tres puntos que se quedan en el municipal de San Pablo.

Alineaciones

Écija Balompié: José Miguel; Blanco, Alejo, Astrain, Pizarraya; Nando (Juan Delgado, min. 69), Segovia; Antoñito (Juanfri, minuto 74), Rubén Cruz; Coco (Lolo Armario, min. 78); y Plata.

Real Betis B: Bernabé; Manu, Super, Caro, Varela; Carlos, Adrián (Vilarchao, min. 45); Vadillo, Álvaro (Isaac, min. 36); Álex; y Querol (Eneko, min. 75).

Goles: 1-0 Antoñito         min. 8
          1-1 Querol            min. 38
          2-1 Astrain           min. 40
          2-2 Querol            min. 51
          3-2 Plata              min. 67
          4-2 Plata              min. 81
          5-2 Juan Delgado   min. 88

Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio ceutí). Amonestó a los locales Antoñito y Nando; por el Real Betis B, vieron la amarilla Álex y Vilarchao, y fueron expulsados Super y Carlos por doble amonestación.