abril 25, 2024
El tiempo
La Luisiana

El desguace La Luisiana dice que no ha comprado material robado

El Desguace La Luisiana quiere aclarar que no tiene nada que ver con la presunta venta de objetos robados que denunció la policía nacional el pasado sábado, en un comunicado policial en el que daba cuenta de la detención de los presuntos autores de robos en cortijos y fincas de la comarca de Écija.

El comunicado de la policía señala que los agentes habían registrado “una chatarrería ubicada en el municipio sevillano de La Luisiana” dentro de las pesquisas para localizar “las posibles vías de salida” de los productos robados en los cortijos.

En ese establecimiento “los agentes observaron la presencia de una gran cantidad de instrumentos de labranza de los que el propietario no pudo justificar su adquisición al no poseer el correspondiente Libro de Registro de Compras necesario para este tipo de establecimientos”, explica el comunicado policial.

Según los responsables del Desguace La Luisiana, la suya es la única chatarrería en el municipio que se dedica al desguace de forma legal. “Evidentemente no entramos en que los que pueda haber que se dediquen a esta actividad de manera irregular”, apuntan.

Los propietarios de este desguace se consideran perjudicados por que el comunicado policial no aclare qué chatarrería es la que ha sido registrada por los agentes.

El Desguace La Luisiana empezó su actividad en 1994 y es en la actualidad un centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso (CAT VFU).