abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento supervisará el aspecto de las carrozas de Reyes

El diseño de las carrozas que participen en la cabalgata de Reyes Magos del año que viene necesitará el visto bueno del Ayuntamiento. El concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA), avisa que su departamento va a ser “muy exigente” con ese detalle.

“Queremos hacer más vistoso el desfile”, explica Cruz. Para ello, la inscripción para participar en la cabalgata de la noche de Reyes incluye la presentación de un diseño de la carroza “para evitar que coincidan los mismos motivos” y que las que participen no desluzcan la cabalgata, según Cruz.

El plazo para participar en la cabalgata de Reyes Magos está abierto hasta el próximo 23 de noviembre. Los interesados pueden presentar su solicitud en el registro municipal en el mercado de abastos, en las instalaciones de Urbanismo y en el registro de la empresa municipal Sedesa.

También está abierto hasta el 23 de noviembre el plazo para presentar a los candidatos a encarnar las figuras de los Reyes Magos. Quienes quieran ser Melchor, Gaspar y Baltasar, así como el Cartero Real, tendrán que tener un curriculum “para demostrar que son personas con peso específico y que merecen ser Rey Mago”, afirma Cruz, que también defiende el mismo peso para quien encarne al Cartero Real, “porque hasta ahora se le daba el puesto a quien se quedaba en puertas para ser Rey Mago”.

Los Reyes Magos y el Cartero Real son elegidos por una comisión formada por los colectivos que participan en la cabalgata, un proceso de elección por votación que lleva en práctica muchos años.

Una Zambomba para pagar el desfile. Cruz también ha revelado que el presupuesto con que cuenta para la cabalgata de Reyes ronda los 15.000 euros. “En Écija ha habido cabalgatas que se han hecho con más de 100.000 euros”, señala, y avanza que el próximo 22 de diciembre está previsto celebrar una Zambomba Navideña en el pabellón cubierto de La Alcarrachela – en la que participarán diversos coros de Écija y un coro ya confirmado de Jerez de la Frontera – para obtener dinero con que pagar parte de la cabalgata de Reyes Magos.