abril 19, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Écija Balompié, rey del empate

 

LA CRÓNICA: U.D. ALMERÍA B – ÉCIJA BALOMPIÉ – (1 – 1)

 

El Écija Balompié suma su cuarto empate consecutivo, esta vez ante la UD Almería (1-1). Juan Delgado, en el minuto 2, puso al equipo astigitano por delante, al cabecear un centro de Lolo Armario e Iván empató para el filial almeriense, en el minuto 12, al convertir un penalti por manos de Astrain dentro del área.

Óscar marcó un segundo gol para el Écija en el minuto 32, pero le fue anulado por un dudoso fuera de juego. Ramón también reclamó su cuota de protagonismo al despejar de puños un remate de Edgar en el minuto 35.  

Tras el descanso, el Almería B salió más entonado y encerró al Écija Balompié en su área. En poco más de cinco minutos, Cristóbal pone a prueba los reflejos de Ramón con un disparo desde 30 metros y Edgar dispara a la cruceta. Pasa apuros el plantel azulino, que poco a poco se rehace y busca la velocidad de Pizarraya y Antoñito por las bandas, y que tiene en el minuto 9 una oportunidad que Juan Delgado manda al larguero.

Es el Almería B el que tiene más y mejores ocasiones ante un Écija Balompié que en pocos minutos se llena de tarjetas amarillas, con Astrain y Antoñito jugándose la expulsión.

En los cinco últimos minutos de juego, el partido se convirtió en un auténtico correcalles y aunque el entrenador azulino, Miguel Rivera, mete a un segundo delantero, Juanfri, el marcador ya no se movió.

Almería B: Gianfranco; Rubén, Javi Manzano (Seba, min. 75), Michel, Sergio Iglesias; Iván (Alberto, min. 46), Azeez, Joselu (Okoro, min. 58), Cristóbal, Edgar; y Chumbi.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Óscar, Astrain, Juanje; Antoñito (Úbeda, min. 89), Nando, Lolo Armario (Rubén Cruz, min. 70), Mario Pizarraya, Coco (Juanfri, min. 82); y Juan Delgado.

Goles 0-1. Minuto 4. Juan Delgado; 1-1. Minuto 12. Iván, de penalti.

Árbitro: Ramón del Olmo Codes, del colegio andaluz. Mostró amarillas a Edgar, Joselu y Okoro, del Almería B y a los visitantes Juanje, Óscar, Nando, Astrain, Antoñito y Coco.