abril 24, 2024
El tiempo
Política

Adjudican la construcción de las nuevas oficinas del SAE

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado con carácter definitivo las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la empresa Germán Gil Senda S.A. La firma sevillana ha presentado la oferta más ventajosa para ejecutar estas obras.

El presupuesto de construcción de estas nuevas oficinas del SAE es de 1,7 millones. La contratación de las obras se ha llevado a cabo mediante un procedimiento administrativo abierto, un proceso de licitación al que se presentaron un total de veinte empresas.

El nuevo centro para el SAE tendrá carácter comarcal y reunirá a todos los servicios de búsqueda y orientación de empleo en un solo edificio, que se construirá en los aparcamientos tras el centro de salud Virgen del Valle, y agrupará en una única sede las oficinas de todos los organismos encargados de buscar empleo: el SAE, Andalucía Orienta, la Unidad Territorial de Empleo (Utedlt) y otros similares.

La parcela tiene más de mil metros cuadrados. El centro de empleo tendrá dos plantas, con 740 metros cuadrados en planta baja y 395 en la primera, además de una planta de aparcamientos subterráneos, con una superficie total de 818,50 metros cuadrados. En su construcción se empleará a 19 personas, cinco de ellas de Écija, según el Ayuntamiento.

Según el Gobierno local (PP-PA), las nuevas oficinas del SAE en Écija tienen que empezar a construirse en este mes, ya que, de lo contrario, el Ayuntamiento deberá devolver los más de 600.000 euros que recibió de la Junta para esta obra y pierde el coste total del proyecto, 1,7 millones, “un dinero que ya fue gastado por el anterior gobierno del PSOE”, acusa el grupo municipal del PP.