abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Volverá a haber fuegos artificiales en la feria

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que recupera los fuegos artificiales como fin de fiesta de la feria de septiembre. Lo ha afirmado el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, en la presentación del cartel de la fiesta, una réplica del que anunció la feria de 1912, original de Manuel Salamanca, que el Gobierno local (PP-PA) ha recuperado en homenaje al centenario de la obra.

La feria de Écija se ha cerrado sin fuegos artificiales los dos últimos años. La edición de 2009 fue la última que tuvo este elemento. Desde entonces, los recortes aplicados a la celebración de la fiesta se han cobrado este elemento de cierre festivo que, ahora, la concejalía de Fiestas Mayores, gestionada por el PA desde la firma del pacto de gobierno con el PP, recupera de nuevo.

No es el único elemento de la feria que recupera el PA para la edición de este año. Cruz ha avanzado también que la iluminación festiva – que seguirá siendo de led, para ahorrar energía y consumo eléctrico – vuelve a incorporar arcos venecianos. Además, la portada de este año “será inédita y doble”, apunta Cruz.

El concejal de Cultura no ha querido avanzar más datos por el momento, aunque sí ha calculado que el presupuesto para este año está por debajo de los 70.000 que se gastaron el año pasado, como ya avanzó Écija Al Día.

“Un cartel único”. Por último, la feria de 2012 la anuncia ya el recuperado cartel de hace un siglo, descubierto en un sencillo acto en el palacio de Peñaflor. Para el edil de Cultura, el andalucista Fernando Reina (en la foto, junto al alcalde del PP, Ricardo Gil-Toresano), se trata de “un cartel único e importante”. Por su parte, el regidor popular entiende que la obra de Salamanca “es un clásico y los clásicos no se pueden mejorar”.

Gil-Toresano asegura que “aunque llegamos a plantearnos no celebrar la feria, apostamos por ella, porque muchas personas viven de la feria”. El alcalde ecijano se compromete a “potenciar la feria, dentro de lo posible y ajustando mucho el gasto”.