septiembre 28, 2020
El tiempo
Sociedad

Intervenidos 120 kilos de fruta ilegal

La policía local de Écija ha decomisado más de 120 kilos de fruta que era vendida de forma ilegal en el mercadillo semanal de La Alcarrachela. La fruta, melocotones, en concreto, se vendía sin los controles sanitarios legales, según un comunicado municipal.

Asegura el citado comunicado que la venta ambulante ilegal “ha proliferado considerablemente en los últimos meses, debido a la mala situación económica que se vive” y que esta última actuación policial “supone una más de las que habitualmente lleva a cabo la policía local”.

“La práctica de la venta ambulante supone un grave peligro para la salud de los consumidores ya que, además de tratarse de fruta en mal estado de conservación, no ha pasado los controles sanitarios pertinentes para su puesta en venta”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, que añade que supone un “alto riesgo en comparación con la poca diferencia económica que tienen estos productos con los que se venden de forma autorizada”.

Además, Onetti destaca “el daño que supone este tipo de actuación ilegal para el tejido comercial que habitualmente paga sus impuestos y tasas, eso sin contar con las sanciones que se pueden aplicar en estos casos para los vendedores ilegales, que van desde los 300 a los 500 euros, en función de la mercancía a vender”.