abril 23, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Volver a la senda del triunfo

 

LA PREVIA: ÉCIJA – LA RODA

Tras caer derrotado en los dos últimos encuentros, el Écija Balompié tiene la ocasión de poner el colofón a la feria de la ciudad y pasar página a esas derrotas el domingo ante La Roda C.F. (Estadio Municipal San Pablo, 18.00 horas, con arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias).

Será un duelo inédito marcado por la igualdad, en el que ambos conjuntos buscarán conseguir sus primeros puntos como local y visitante respectivamente. Las altas temperaturas previstas para ese horario serán otro hándicap añadido.

El rival militó el ejercicio anterior en el Grupo I de Segunda División B alcanzando un meritorio noveno puesto. Está aún por comprobar el rendimiento que puede alcanzar esta temporada, ya que el campeonato liguero no ha hecho más que empezar y los resultados obtenidos han sido muy dispares: una victoria, una derrota y un empate. Se trata de un conjunto que basa su fortaleza en el grupo y huye de individualidades; eso sí, integran su plantilla futbolistas de contrastada experiencia como el cancerbero Víctor Bocanegra, los defensores Castellanos y Samu (este último, pretendido por el Écija este verano) o el centrocampista ex del Lucena Sergio Ortiz.

En cuanto a la actualidad azulina, los de Miguel Rivera afrontan la cita sin sancionados y con las únicas bajas confirmadas de Requena y de Rubén Cruz, aún convalecientes. Óscar y Segovia, que terminaron tocados el partido ante el CP Arroyo, trabajan para recuperarse a tiempo, aunque el entrenador costasoleño no descarta cambios en el once inicial.

No cabe duda que Rivera habrá trabajado insistentemente el aspecto psicológico a lo largo de la semana para revertir la sensación dejada por los últimos resultados negativos y que habrá hecho hincapié para aislar a la plantilla de las distracciones propias de las fiestas que celebra la ciudad esta semana. El equipo ha competido en las tres citas anteriores, el margen de mejora es amplio y sólo falta refrendarlo con una victoria que espante los posibles fantasmas.

PROBABLES ONCES INCIALES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Juanje; Nando, Abel Segovia o Lolo Armario; Antoñito, Mario Pizarraya, Coco; y Plata.

LA RODA C.F.: Víctor Bocanegra; Rojas, Patuso, Samu, Góngora; Berni, Jesús García, Raúl Espínola, Aarón, Sergio Ortiz; y Megías.

Rafa Martín Recio