abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Visita San Pablo el Jaén más efectivo

El Écija Balompié recibe este domingo (Estadio Municipal San Pablo, 19.00 horas) a un Real Jaén goleador y poco goleado. El equipo que entrena Manuel Herrero ha marcado diez tantos en las cinco jornadas que se llevan disputadas y sólo ha encajado un gol, precisamente en su último partido ante el Albacete.

Con esos registros es normal que el equipo de la capital del Santo Reino esté en lo alto de la clasificación, segundo a cuatro puntos de un FC Cartagena que cuenta sus partidos por victorias.

Es cierto que la efectividad cara al gol de los jiennenses es mayor en casa que fuera, ya que únicamente han ‘mojado’ en Cáceres (0-2) y empataron a cero goles con el filial del Real Betis en la segunda jornada, después de endosar un 5 a 0 al Villanovense. Pero se trata de un equipo que ha demostrado una gran eficacia de cara al gol y que tiene entre sus filas a uno de los dos máximos artilleros de la categoría, Diego Cascón, autor de cuatro de los diez tantos del Jaén.

En los últimos diez enfrentamientos entre el Écija Balompié y el Real Jaén en terreno astigitano, el empate ha sido la tónica general (cinco), por tres victorias azulinas y dos de los de Manuel Herrero. La última victoria local fue el 2-0 de la temporada 2009-2010. Óscar, Coco (en la imagen, en un lance del partido del año pasado) y el lesionado Requena vivieron aquella victoria.