abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Vencer en San Pablo

Tras el meritorio punto obtenido en tierras melillenses, el Écija Balompié afronta otro envite todavía más difícil si cabe. Recibe el domingo (19.00 horas, Estadio Municipal San Pablo, con arbitraje del colegiado madrileño López Puerta) a otro de los favoritos para jugar el play off de ascenso, el Real Jaén, buena piedra de toque para ganar el primer partido en casa.

Por Rafa Martín Recio

El conjunto dirigido por Manolo Herrero, un histórico que cumple noventa años, conserva gran parte del grupo que le hizo alcanzar el cuarto puesto la temporada pasada completado con incorporaciones que vienen a elevar la calidad de la plantilla. Es un equipo muy compensado en todas sus líneas que se basa en la solidez defensiva y añade además efectividad goleadora en la parcela atacante.

En portería, tiene en el veterano Toni García todo un valladar que está viviendo una segunda juventud. En defensa, se nota la veteranía de hombres como Servando y Raúl Gaitán. Pero esta temporada es en la zona de mediocampo donde ha elevado su nivel, con las incorporaciones de los ex cacereños Santi Villa e Israel Jerez. A estos, hay que sumar la labor de Óscar como el hombre que oxigena el centro del campo y la gran calidad que atesora uno de los mediopuntas más completos de la categoría, Fran Machado. Arriba, el gol lleva la firma de Diego Cascón, que materializó 12 tantos la temporada pasada y ya lleva cuatro.

El Real Jaén se presenta en San Pablo como invicto y segundo clasificado con once puntos; y llegará con las bajas por lesión del lateral izquierdo Nando y el mediocentro Pedrito.

En cuanto al Écija Balompié, tratará de refrendar las buenas sensaciones transmitidas la semana pasada y buscará la primera victoria en San Pablo. Sin sancionados y con Astrain apercibido, las conocidas bajas por lesión de Plata y Requena será el único contratiempo con el que cuente Miguel Rivera. Sin embargo, puede haber novedades, ya que el técnico malagueño sigue buscando el equipo ideal y las dudas se ciernen en el centro del campo. Ahí, Rubén Cruz podría disfrutar de sus primeros minutos como azulino y Lolo Armario o Juanfri son efectivos que están llamando a la titularidad. De vencer, la línea ascendente quedaría definida y el salto cualitativo en la clasificación sería importante.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Óscar, Astrain, Juanje; Antoñito, Abel Segovia, Lolo Armario, Rubén Cruz; Coco; y Juan Delgado.

REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Servando, Nino, Adri; Israel Jerez, Juanma, Óscar, Santi Villa, Fran Machado; y Cascón.