abril 25, 2024
El tiempo
Política

Juventudes Socialistas denuncia “las promesas incumplidas” del PP

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han iniciado una campaña para “denunciar las promesas incumplidas del gobierno de Mariano Rajoy”. Las JSA también critican el incumplimiento de promesas electorales del PP de Écija.

En un vídeo “realizado por militantes de JSA de Écija”, según el secretario general de las juventudes del PSOE, José Luis Riego, y con la etiqueta #ningunamasRajoy, se repasan las promesas electorales del PP y se denuncia que “una vez llegan al gobierno no son capaces de cumplir ninguna y se justifican con la herencia recibida, de la que dijo Rajoy que no se iba a quejar”.

Así, las JSA repasan la promesa del PP de no subir impuestos y la contraponen a las subidas del IRPF, del IBI y del IVA; el compromiso de no tocar las prestaciones por desempleo y de mantener la Sanidad y la Educación y los posteriores recortes en todos estos campos aprobados por el PP. También la promesa del PP de no aplicar el copago sanitario y de bajar el número de parados.

“Precisamente, todos esos recortes que han hecho y que dijeron que no iban a hacer influyen en el aumento del paro”, asegura Riego, “porque es imposible bajar el número de personas desempleadas recortando en todos los sectores y abaratando además el despido, lo que han hecho con su reforma laboral”.

“También incumple el PP de Écija”. Las JSA de Écija también acusan al PP local de incumplir sus promesas de campaña electoral. “Ricardo Gil-Toresano prometió al igual que las Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, que si llegaban al gobierno local, se pondrían en marcha proyectos como el ‘bono transporte’ para estudiantes universitarios, la ampliación del horario de la biblioteca (en la foto) y actividades alternativas en el espacio abierto de ocio”, recuerda José Luis Riego.

“Desde las JSA de Écija hemos preguntado en varias ocasiones por estos proyectos y la respuesta siempre ha sido la misma: falta de liquidez”, dice Riego, que denuncia que “no hay dinero para esas cuestiones pero sí lo hay para pagar a más concejales con el pacto de gobierno entre el PP y el PA y su correspondiente personal de confianza, que son personas que obtienen el puesto por pertenecer a sus siglas políticas”.

“Los gobiernos que están dirigidos por el Partido Popular suponen un verdadero azote a las personas más desfavorecidas atacando siempre a los que menos recursos tienen, como son los jóvenes, los desempleados y los pensionistas” concluye el secretario general de JSA de Écija.