abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Rivera: “Hay que saber competir con los pies en el suelo”

Lo dijo el entrenador azulino, Miguel Rivera, tras el empate a uno ante La Roda el pasado domingo: “Quizá estamos entrando en la fase de cuál es nuestra realidad y saber competir”. El preparador azulino afirma que tiene “clarísimo” que va a costar “muchísimo trabajo” la permanencia en Segunda B.

El Écija Balompié es undécimo con cuatro puntos. Suma una victoria, la de la primera jornada, ante el Sevilla Atlético, dos derrotas y un empate. No es un comienzo de competición que resulte extraño en San Pablo. Desde que tomara posesión la directiva que preside José Luis Soto, en 2010, el conjunto azulino ha empezado igual.

Tras la cuarta jornada de la campaña 2010-2011, con Manolo Zúñiga en el banquillo, el Écija era decimosexto con los mismos guarismos que en esta temporada. Y el equipo entrenado por Lucas Cazorla en la 2011-2012 tenía, pasadas cuatro semanas de liga, cinco puntos, una victoria, una derrota y un empate.

Quizá el entusiasmo generado por la victoria a domicilio ante el filial del Sevilla FC haya elevado las expectativas de la afición de San Pablo. Y por eso escuece que no se haya ganado aún en casa. Sin embargo, Rivera mantiene el mensaje de pretemporada y rebaja las expectativas. “Entiendo las preocupaciones pero también tenemos que tener los pies en el suelo, y saber que esto son rachas y pelear todos juntos por salir”, dice el preparador.

“Hay que seguir trabajando”. El entrenador malagueño subraya que su equipo “supo reaccionar a un gol en contra” ante el FC La Roda. “El equipo tampoco se merecía ir perdiendo”, dice, sin quitarle mérito al contrario. “La Roda tiene una magnífica plantilla y es un gran rival”, alaba, para insistir que “hay que sumar, no hay que desesperar, si no trabajar, trabajar y trabajar”.