abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Plata se pierde las cuatro próximas jornadas por lesión

El Écija Balompié pierde a José Luis Plata para las próximas cuatro semanas. El delantero granadino tiene una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y necesitará un mínimo de tres semanas para recuperarse con garantías.

La lesión es resultado de unas molestias que Plata ya arrastraba desde la primera jornada, y que han dado la cara en forma de rotura fibrilar en el recto anterior del cuadriceps izquierdo del ariete, que ha estado entre algodones durante los últimos días.

“Vamos a procurar que cuando vuelva sea el futbolista tan importantísimo que es, con el objetivo para el que lo hemos fichado, como jugador y goleador de referencia”, dice el entrenador azulino, Miguel Rivera, que afirma que Juanfri y el canterano Juan Delgado son las principales alternativas a la falta de Plata.

Rivera no descarta que los dos delanteros disponibles jueguen en Melilla. “Incluso tenemos a Migue, que también puede jugar ahí”, indica el preparador costasoleño, que contará para el partido contra los norteafricanos al central Óscar, recuperado de sus molestias.

Rubén tendrá que esperar. Quien no debutará todavía será Rubén Cruz. El interior zurdo, ex del Melilla, está ya bastante recuperado de sus problemas físicos, pero Rivera quiere reservarlo. “Si el partido de Melilla fuese una final, Rubén vendría, pero debemos ser inteligentes y aguantar una semana más, porque corre un riesgo mínimo y hay que saber esperar”, señala el entrenador del Écija.

Por su parte, la UD Melilla mantiene la duda del central Fragoso, por problemas en un tobillo. Sí es segura la baja del mediocentro Quique de la Mota y quien sí podría estar en condiciones de ser alineado es Chota, ya que el delantero melillense ha evolucionado muy favorablemente de la lesión que se produjo el pasado domingo en la pierna derecha.

Sin embargo, Juan Moya no las tiene todas consigo con respecto al alta de Chota y prefiere esperar hasta el mismo domingo para tomar una decisión final. “Todavía tengo algunas dudas, pues el pasado jueves participó durante diez minutos y aunque sus sensaciones no son malas tenemos que ser precavidos porque es un futbolista al que hay que cuidar”, informa Antonio Calderay, de Melilla Hoy.

De cualquier modo, el entrenador melillense considera que en caso de que Chota no esté en condiciones dispone de otros futbolistas que están esperando su oportunidad y quieren aprovecharla. “Lo más importante de todo es que el equipo está bien y los jugadores que no juegan habitualmente están dándole a los entrenamientos un nivel fantástico. Cualquiera está a disposición de poder jugar. Tenemos la tranquilidad de que si no juega Chota, el compañero que lo sustituya lo va a dar todo”.

El partido se juega el domingo a las 12.00 horas en el estadio Álvarez Claro, de la ciudad autónoma y estará dirigido por el colegiado castellano-manchego Collado López.