abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 250.000 euros para arreglar las calles San Francisco y Garcilaso

Un total de 252.750 euros se van a invertir en el arreglo de las calles San Francisco y Garcilaso, en pleno centro de Écija. Es una intervención que se lleva a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) y que está previsto empezar el próximo lunes, 24 de septiembre.

Del total presupuestado, 118.891 euros corresponden a materiales, y 133.859 euros a mano de obra. En ambas calles del centro se va a colocar una pavimentación tradicional y se van a sustituir todas las infraestructuras en mal estado por otras nuevas.

Las calles Garcilaso y San Francisco están en mal estado, “con parcheados de distintos materiales”, por lo que “se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras, y se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes”, según el proyecto.

El nuevo pavimento será de baldosas de granito gris. Las aceras y la calzada se levantarán y se excavarán zanjas para colocar las canalizaciones de las diferentes instalaciones, compactando a continuación ambas calles.

La red de alcantarillado está en buen estado, salvo en un tramo de la calle San Francisco, en la que se realizarán acometidas para nuevos imbornales con tuberías de PVC. La obra servirá también para ampliar la red de agua potable, con una nueva red con polietileno. La red de alumbrado público, que en la actualidad discurre por la fachada, se soterrará.