abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Planean una red turística de posadas ecuestres

El Grupo Rural de Desarrollo (GDR) Campiña-Alcores ha dado a conocer la Red Europea de Posadas Ecuestres, un proyecto de cooperación para impulsar el turismo ecuestre en el territorio, en el que se incluye una ruta piloto que va desde Écija hasta Mairena del Alcor.

La Red Europea de Posadas Ecuestres es un proyecto en el que participan once grupos de Andalucía, Navarra, País Vasco, Portugal, Francia y Hungría y está coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, Adelquivir.

El desarrollo de esta iniciativa “posibilitará la promoción turística del sector ecuestre, vinculándola con la diversidad y riqueza de recursos naturales que conforman el territorio, la puesta en marcha de actuaciones novedosas y la creación de nuevos puestos de trabajo”, asegura el GDR Campiña-Alcores en un comunicado de prensa.

“Todo ello permitirá una ampliación en la oferta turística de la comarca, así como el fomento de sectores relacionados con el mundo ecuestre al mismo tiempo que se crea un proyecto común entre los distintos municipios de la Campiña y Los Alcores”, señala el comunicado.

En la fase de ejecución de este proyecto se han realizado las obras de adecuación de la ruta piloto, “ya que es imprescindible adecuar los tramos de la ruta que se encuentran en peor estado y se han señalizado todos los tramos de la ruta piloto”, una acción que cuenta con un presupuesto de 38.937 euros.

El GDR Campiña-Alcores asegura que antes de fin de año tiene previsto homologar la ruta y realizar actividades de promoción y difusión de la misma para darla a conocer tanto a nivel local como regional, autonómico, nacional e internacional.