abril 23, 2024
El tiempo
Política

Destinarán 8.000 euros a ayudas para material escolar gratis

La corporación municipal ha aprobado destinar 8.000 euros como mínimo a ayudar a familias ecijanas a comprar material escolar para el nuevo curso. Se amplía así la partida presupuestaria de 4.000 euros reservada para este capítulo.

Se trata de un dinero que se reserva desde 2011 con el epígrafe de ‘Subvención a colegios’, que el grupo municipal del PSOE propuso dotar con el doble de dinero para ayudar a familias en la compra de material escolar, “ya que además de la situación dramática que se está viviendo, el PP ha subido el IVA de los materiales escolares”, critican los socialistas.

“En la situación en que estamos, merece la pena incrementar esta partida, para que los colegios puedan tener material para los alumnos que no tienen capacidad económica para adquirirlos”, señala el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, “ante la realidad de cada vez más dificultades económicas agravada por la subida del IVA”.

El PSOE califica de “brutal” la subida del impuesto sobre el valor añadido aprobada por el Gobierno central, “subiendo el IVA sobre el material escolar de un 4% a un 21%, lo que deja claro que la política educativa del PP es devaluar la enseñanza pública y diseñar una educación para ricos y otra para los demás”, critica Martínez.