septiembre 22, 2020
El tiempo
Cultura

Paco Peña llena Benamejí en su debut como cantaor

Lógico lleno anoche en Benamejí, teniendo en cuenta la expectación que había levantado la publicación de ‘Con la verdad por delante’, primer disco del cantaor y banderillero ecijano Paco Peña.

Casi a la hora anunciada dio comienzo al acto con la proyección de un corto de Fernando Pérez a modo de documental, que desgranó el proceso de grabación y en el que aparecieron personajes del flamenco como Manuel Curao y Paco Sánchez, ambos conocidos por su labor en Canal Sur.

Igualmente, durante el recital, se emitieron imágenes de saludo y apoyo a Peña de la bailaora Matilde Coral, del cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’, de los toreros Antonio Barrera, Guillermo Gutiérrez ‘El Ecijano’, Eduardo Dávila Miura y Javier Conde, del humorista Cesar Cadaval y del ganadero local Salvador Martín.

En lo estrictamente flamenco, Peña, acompañado magistralmente por la guitarra de Antonio García (hijo), desgranó casi todas las piezas del disco, comenzando por martinetes, siguiendo por soleares, seguiriyas, las sevillanas que ha dedicado a ‘su’ Confalón, los tangos de Romero y Paula, y cerrando por bulerías y fandangos. Durante todo el recital fue continuamente jaleado por los asistentes y Paco terminó emocionándose en varias ocasiones.

En el tramo final, se unieron  al elenco Chemi López (2ª guitarra), Manuel Peña y Yolanda López (coros y compás) y Álvaro García (Percusión). Para el cierre, y mientras una larga cola esperaba la firma del disco, la Hermandad de la Sangre ofreció un ágape a los presentes, acabando la noche en fiesta.