abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Una cosechadora deja sin electricidad a La Alhambra

Vecinos de la barriada de La Alhambra y de la avenida del Ferrocarril se han quedado sin electricidad por culpa de una cosechadora, que ha arrancado el cable de suministro eléctrico en el cruce junto a los populares silos de la Algodonera.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10.30 horas y ha dejado también sin luz eléctrica a la cercana sede de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa, y a los talleres ocupacionales del organismo de atención a discapacitados, Prodis.

“Escuchamos un ruido muy grande, salimos a la calle y vimos el cable en el suelo, dando saltos y pegando chispazos”, relatan vecinas de la zona. La policía municipal confirmaba a Écija Al Día que un vehículo agrícola, una cosechadora, arrancó el cable de forma accidental y siguió su camino.

Los agentes municipales han cortado el tráfico en los accesos a la zona del siniestro mientras los operarios reparaban el cable roto (en la foto). Durante ese tiempo, los vecinos no han tenido luz eléctrica, como tampoco en Sedesa y en los talleres de Prodis. Incluso la policía confirmaba que han tenido problemas con el suministro que también reciben a través del cable arrancado.