septiembre 23, 2020
El tiempo
Política

IU apoya la continuidad de la ELA de Isla Redonda

La asamblea local de IU en Écija ha hecho público su apoyo a los vecinos y vecinas de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda que, el próximo 10 de septiembre tienen previsto manifestarse en Madrid en defensa de la continuidad de este modelo de administración local.

La manifestación está convocada por la Federación de Entidades Locales Menores Españolas, a nivel nacional, para defender la continuidad de las Entidades Locales Menores, que son 3.723 en todo el territorio nacional, tres de ellas en la provincia de Sevilla. Además, se pretende conseguir una legislación para estos entes que, a veces, no se sabe si se rigen por la ley de administración local, ni de quién dependen, ni cuáles son sus competencias o forma de financiación.

Sus responsables insisten en que son las únicas administraciones que no tienen déficit y que se autogestionan, “por lo que su supresión tendría sólo consecuencias negativas en todo el territorio nacional”, afirman.

Los habitantes de la entidad local autónoma de Isla Redonda también se han sumado al rechazo de la medida contemplada en el anteproyecto de ley de bases del régimen local que ha presentado el Gobierno central del PP, que contempla la supresión de las citadas entidades locales.

“La supresión de las ELA supondría un paso atrás en los servicios públicos elementales con la idea de vaciar de competencias y de servicios a los pequeños ayuntamientos y entidades para desmantelarlos y privatizarlos”, asegura IU.