abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una feria sin incidentes destacables por el momento

Una mujer hospitalizada por autolesionarse, jóvenes detenidos por hacer ‘botellona’ y un suceso menor con caballistas son los incidentes más destacados en los días que se llevan consumidos de la Feria de Septiembre.

Fuentes policiales han señalado que la noche del miércoles tuvo que ser atendida en el real de la feria y trasladada al hospital de alta resolución San Sebastián de Écija primero y después al Virgen del Rocío de Sevilla una joven que se autolesionó con una navaja. Las mismas fuentes apuntan que la mujer presentaba síntomas de ebriedad.

Por otro lado, la policía nacional detuvo a unos jóvenes que estaban  bebiendo en lugares no habilitados para ello, haciendo ‘botellona’. Y también presentaban síntomas de evidente ebriedad – esta vez según testigos presenciales – los jinetes que protagonizaron un altercado sin consecuencias graves en un supermercado de La Alcarrachela.

Seguridad en la feria. Todos los cuerpos de seguridad están destacados en el recinto ferial. Los servicios operativos están centralizados en el cruce de la calle Feria cruce con Cuatro de Diciembre, junto al pabellón polideportivo de La Alcarrachela. Dicho espacio lo componen un módulo por cada servicio operativo, policía local, bomberos, sanitarios y protección civil.

La policía local reforzará todos sus turnos a partir del viernes de feria, pasando de los ocho agentes de los primeros días a 15 agentes en las horas de mayor concentración de público. Los agentes municipales se encargan de la vigilancia y control y el cumplimiento de horarios de cierre de las casetas.

El Cuerpo Nacional de Policía contará con apoyo de unidades policiales a caballo, mañana y tarde y un destacamento especial de refuerzo durante la noche. Según el Ayuntamiento, estos efectivos velarán por el mantenimiento del orden público en el recinto.