abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Paz y los Pisos Amarillos no tendrán ascensor hasta 2013

La instalación de ascensores en las barriadas de La Paz y Nueva Andalucía tendrá que esperar al año que viene al no haberse solicitado desde el Ayuntamiento. Esa es la versión que, según el Ayuntamiento de Écija, da la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta sobre los proyectos de colocar ascensor en los bloques de pisos de ambas barriadas.

Aseguran desde el consistorio ecijano que los jefes de servicios de vivienda de la delegación provincial de Vivienda y Fomento en Sevilla pusieron al corriente de la situación al Gobierno local (PP-PA) sobre los proyectos realizados en la Barriada la Paz “evidenciando que todavía no se había presentado ninguna solicitud al respecto”.

Por ello, “habrá que esperar a principios del próximo año, a que se convoquen de nuevo este tipo de ayudas, al no haber presentada ninguna solicitud de instalación de ascensores”. Según el equipo municipal de gobierno, la delegada de Vivienda y Fomento en Sevilla, Granada Santos (IU), se ha comprometido a volver a reunirse con el Ayuntamiento de Écija.

La concejala de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, Silvia Heredia, junto con los presidentes de las barriadas Nueva Andalucía (los populares Pisos Amarillos), Agustín Flores y de la barriada de La Paz, Rafael Martín, se ha reunido con Granada Santos para transmitirle “la especial importancia y emergencia de dichas instalaciones”, en edificios de más de 30 años de antigüedad y con más del 60% de habitantes mayores de edad, algo que “dificulta la calidad de vida de éstos vecinos encontrándose con la imposibilidad de salir de sus viviendas”, asegura Heredia.

La concejala del PP ha destacado “el buen tono de la reunión” y su confianza en que el gobierno de la Junta, “concretamente en estas parcelas gestionadas por IU, sea sensible a estas reclamaciones ya que la calidad de vida mejora día a día, y  los bloques de viviendas incorporan nuevas mejoras, nuevos servicios que, a la postre, repercuten en beneficio de sus usuarios”.