mayo 18, 2021
El tiempo
Política

El alcalde relaciona el aumento del paro con la ayuda de 400 euros

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), encuentra en la prórroga a las ayudas de 400 euros a los desempleados una posible explicación al aumento en 130 personas del número de parados en la ciudad en agosto. Según el regidor, habría gente que se ha apuntado al paro en agosto para poder cobrar esas ayudas.

En una entrevista con Écija Al Día, Gil-Toresano recuerda que “una de las condiciones que el Gobierno central ha puesto para poder acceder a la nueva prórroga de la ayuda de 400 euros es que las personas que la pidan estén buscando empleo activamente”.

“Una de las condiciones era o estar apuntado en la oficina del INEM o haber echado currículos en empresas a través de Internet, para poder demostrar que se estaba buscando empleo”, señala el alcalde, “una circunstancia que puede haber influido en ese aumento tan importante del paro en Écija”.

Opina Gil-Toresano que ese requisito para seguir optando a recibir la ayuda de 400 euros “ha podido influir también para que personas que, a lo mejor, no estaban apuntadas al paro se hayan apuntado ahora”.

Agosto se ha cerrado con un total de 5.688 ecijanos en paro, 130 más que en julio y una cifra superior a los 112 parados más que se sumaron a las listas de desempleados en agosto de 2011. En los últimos doce meses, 1.013 ecijanos han perdido su empleo, de ellos 806 (el 79,5% del total) en lo que va de año.

“Me parece que es una auténtica tragedia el número de parados que hay no sólo en Écija”, afirma el alcalde popular. “Nosotros estamos preparando un plan de empleo, que esté muy avanzado, que esperamos que tenga un resultado satisfactorio en el empleo de la ciudad”, afirma Gil-Toresano en la entrevista, aunque reconoce que “desgraciadamente el papel de las administraciones municipales no tienen demasiados medios para luchar contra el paro”.