abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Igualdad manifiesta

Tan sólo se llevan disputadas dos jornadas del campeonato doméstico y las plantillas están en clara fase de acoplamiento y rodaje. Por eso sería muy atrevido realizar un juicio de los equipos. Y aún más arriesgado aventurarse a pronosticar cuáles van a estar en los primeros puestos al final de temporada.

Pero sí podemos sacar alguna que otra conclusión con una máxima que ha quedado muy patente esta semana: la extrema igualdad. De los diez partidos disputados es cuanto menos llamativo que seis de ellos hayan acabado en tablas; y de los cuatro restantes, salvo la derrota por 0-2 del Lucena ante el Sevilla Atlético, el resto de encuentros terminaron con la diferencia de un solo gol.

En ese sentido, ha vuelto a quedar patente la irregularidad de los conjuntos filiales, como el caso del Sevilla Atlético que tras caer en casa goleado por el Écija en la jornada inaugural fue capaz de asaltar el Ciudad de Lucena. Por otro lado, el C.P. Cacereño fue el único local que consiguió retener los tres puntos en casa. Muy llamativo el arranque del Albacete Balompié (claro candidato al ascenso), que volvió a pinchar estrepitosamente ante el recién ascendido C.P. Arroyo.

A algunos les sorprenderá el empate del Cádiz C.F. en San Fernando, pero este era un partido de rivalidad máxima entre vecinos y entrañaba mucha más dificultad de la que pueda parecer a priori. Y dejo para el final el encuentro que nos tocaba, el F.C. Cartagena es el único conjunto que ha sido capaz de vencer los dos primeros partidos y alzarse con seis puntos en todo lo alto de la clasificación.

El árbitro, protagonista. Probablemente, muy pocas veces tuvo que hacer tan pocos méritos un rival para llevarse el botín, pero esta semana ya sabemos que los colegiados también influyen en decisiones que desequilibran la balanza. Sin olvidar que el Écija Balompié, a pesar del esfuerzo y el empuje final, no tuvo la lucidez del debut liguero y perdió en muchas ocasiones la batalla en el centro del campo.

Está claro que los favoritos sobre el papel son Cádiz C.F., F.C. Cartagena, Albacete Balompié, Real Jaén, Melilla C.F… Pero ojito a conjuntos como San Roque, Linense, Lucena (a pesar del mal arranque) o San Fernando y Atlético Sanluqueño que pueden ser llamados a convertirse en equipos revelación. Y en cuanto al Écija Balompié, está muy claro que el objetivo es la permanencia, pero si se consigue mantener una línea regular ¿por qué no soñar desde la humildad?

Por Rafa Martín Recio