abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento colocará toldos en el Salón

El Salón tendrá en un futuro próximo toldos que den sombra a la plaza. El Gobierno local (PP-PA) planea cubrir las zonas de paso de la calle San Francisco a la Avenida Miguel de Cervantes y de la fachada de la casa consistorial a la

acera del antiguo bar Gasolina para resguardar del sol a los peatones.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha adelantado este proyecto en una entrevista concedida a Écija Al Día, que podrán ver íntegramente el 6 de septiembre. “El año que viene esperamos tener un Salón más acogedor”, señala Gil-Toresano, “porque la verdad es que en verano a partir de cierta hora es un autentico desierto”.

La idea es colocar cubiertas de oeste a este, a lo largo del Salón, y de norte a sur, entre San Francisco y Miguel de Cervantes. “Queremos darle sombra a una parte importante de la plaza y esperamos que, para el año que viene, esté el proyecto hecho”, apunta el regidor, que añade que su gobierno se ha inspirado en los entoldados de plazas como la de San Juan de Dios, en Cádiz, o la plaza de San Francisco, en Sevilla.

Evidentemente esos toldos en la plaza mayor ecijana deben guardar una estética que no afee el entorno. Para el alcalde ecijano “lo más lógico y estético es resguardar del calor a base de toldos”. El proyecto está siendo estudiado por técnicos municipales.