abril 20, 2024
El tiempo
Política

Juan Wic será el portavoz del PSOE los tres próximos años

El ex alcalde de Écija, Juan Wic, va a ser el nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE para los tres años que quedan del actual mandato. Wic releva a Fernando Martínez, portavoz socialista hasta el momento y durante los últimos mandatos del PSOE.

Además, Martínez va a ser el nuevo concejal liberado por el grupo socialista, en sustitución de Yolanda Díez, que deja de cobrar del Ayuntamiento.

Wic asume de esta forma la portavocía de su grupo poco más de un mes después de ser elegido secretario local del PSOE de Écija, una elección en la que contó con el 91,7% de los votos de los militantes socialistas a su lista, la única que se presentó y que no obtuvo ningún voto en contra.

El ex alcalde está acompañado en la nueva ejecutiva socialista de Écija por la mayoría del grupo municipal socialista, entre ellos los mencionados Fernando Martínez y Yolanda Díez, junto con el secretario general de las JSA de Écija, José Luis Riego, el ex dirigente de la UGT ecijana, Antonio de la Rosa, y los ex concejales José Joaquín González y Teresa Infante. El recientemente nombrado director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, David García Ostos, es el vicesecretario de la agrupación local del PSOE de Écija.

Con el nombramiento de Wic, aprobado por la ejecutiva local socialista, el ex alcalde se convierte en la figura visible del partido y del grupo municipal, aunque el PSOE no aclara si repetirá como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015.