abril 23, 2024
El tiempo
20 Líneas

Esperando sentado

Les supongo enterados de que se ha terminado el verano. Y de que nos suben el IVA. O sea, que su dinero vale menos. Alguien tenía que decirlo. Espero que los empresarios que clamaban exigiendo que se abaratara el despido se den cuenta ahora de que, además de empleados en precario o en paro, también somos sus clientes.

También les supongo enterados de que el gobierno de Rajoy ha dejado sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Dicen en el PP que es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y porque se ha abusado de la sanidad pública. Espero que alguien me aclare si es que el aeropuerto sin aviones ese que inauguraron los del PP en Castellón lo construyó un moro que estornudaba mucho.

Este es el país que nos ha tocado vivir, señora. Un país que saca pecho por haber acabado con el terrorismo etarra pero incapaz de acabar con el fraude fiscal que nos empobrece. Un país en el que, cuando se conoce un crimen, en lugar de dar con el culpable e impartir justicia, nos ponemos de acuerdo en la forma más degradante de darle matarile. Un país en que dejamos que dicte sentencia la prensa rosa en vez de dejar que sean los abogados, fiscales y jueces quienes apliquen el código penal.

Qué país, señora, qué país. Hemos pasado del chófer de la coca al chófer de la hostia. Del que destapó el tarro del supuesto fondo de reptiles de la Junta al que recibe un sopapo del monarca campechano. Igual es que le vio cara de elefante. Espero que el Borbón no se enfade con la reina. Lo mismo la despide y, como es extranjera, la deja sin papeles. Y sin tarjeta sanitaria.

Manolo Rodríguez

Septiembre 2012