abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Esperan abrir este mes el pabellón polideportivo de El Valle

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la emisión de la primera certificación de las obras de instalación del parquet del pabellón cubierto ‘Alcalde Fernando Martínez Ramos’. El coste de la factura aprobada ronda los 120.000 euros, de un total de 200.000.

Las obras, que ejecuta la empresa Elite Sport S.A., está bastante avanzada, según el Gobierno local (PP-PA). “Queda poco para terminarlas”, asegura la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “probablemente para finales de septiembre esté colocado el parquet”.

La edil popular recuerda, además, que en las obras de recolocación del parquet del pabellón deportivo trabajan cuatro mujeres de la bolsa de empleo municipal.

El parquet del polideportivo municipal de El Valle quedó inutilizado por las riadas de diciembre de 2010. El retraso de un año y medio en su colocación ha provocado un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, primer partido de la oposición, que aseguraba haber dejado un proyecto aprobado para el arreglo del pabellón y casi 60.000 euros para asumir los primeros pagos de la obra.

Sin embargo, el PP acusó a los socialistas de gastarse el 85% del dinero antes del relevo de gobierno, y de dejar un 15% que el consorcio de compensación de seguros destinó para el arreglo de los daños en el polideportivo municipal de El Valle, entre los que estaba incluido el parquet de pabellón cubierto.