diciembre 3, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija se condena a balón parado

Perdió el Écija Balompié su segundo partido consecutivo. Esta vez lejos de casa, en Cáceres, ante el CP Arroyo, un equipo recién ascendido que se ha llevado los tres puntos al final del choque, en un saque de falta.

La víspera del choque pedía el entrenador azulino, Miguel Rivera, no relajarse ante un rival supuestamente inferior pero que venía de empatar en casa del Albacete. Y de falta de concentración pecó la defensa astigitana en el gol del conjunto arroyano, un centro peinado a la red por Abel Buades.

El ex del Nastic marcó en el minuto 87. Apenas dos minutos antes, Migue, que había sustituido a Plata en el minuto 76, mandó alto un libre directo en el área arroyana, por una cesión al portero. Fue la ocasión más clara del Écija en todo el partido.

Y eso que la segunda mitad empezó con un cabezazo de Astrain a saque de córner, nada más salir de la caseta. Un espejismo, porque el segundo tiempo careció de ocasiones de gol claras. Hubo más en la  primera parte en la que, aunque con los dos equipos abonados al balón largo, se pudieron ver más acercamientos al área. Juanje tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 33, también a balón parado, pero Saavedra desvió el balón. En la jugada inmediatamente posterior, es Ramón el que se luce para desbaratar una jugada de gol de Edu Espada. Y de nuevo Ramón, en el último minuto de la primera parte, sacó la manopla para mandar a córner un certero cabezazo de Castaño a la escuadra.

Todo ese buen trabajo se fue al traste por el despiste defensivo que permitió el gol de Buades. El Écija ha ganado tres de los nueve primeros puntos en juego. Ahora toca pensar en el próximo partido en casa ante La Roda CF.

Alineaciones

CP Arroyo: Saavedra; Belmonte, S. Castaño, S. Castillo, Morillas; Abel Buades, Nauzet (Lolo, min. 71), Carlitos, Ruano (Chirri, min. 61); Toni y Edu Espada.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Juanje; Nando, Segovia; Antoñito, Pizarraya (Juan Delgado, min. 67), Coco; y Plata (Migue, min. 76).

Árbitro: Carlos López López (colegio castellano-manchego). Amonestó a Belmonte y Edu Espada, por los locales, y a Blanco, Óscar, Antoñito y Astrain por el Écija Balompié.

Gol: 1-0 min. 87. Abel Buades peina un centro de Toni.

FOTO: Armando Méndez