abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Visitas gratis a monumentos el Día del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el jueves 27 de septiembre, la concejalía de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija ha organizado una jornada de puertas abiertas para visitar de forma gratuita, en horario de 10.00 a 13.00 horas, un total de cinco espacios patrimoniales públicos y hasta dos privados.

En concreto, será posible visitar gratis la iglesia conventual de Los Descalzos (en la foto), el Arca Real del Agua y el estanque romano de la plaza del Salón y el palacio de Peñaflor – habitualmente cerrados al público -, junto con el centro de interpretación del caballo en el palacio de Benamejí.

Además, dos edificios privados, el museo de la hermandad de San Gil y la casa palacio de Los Palma, se unen a esta iniciativa y abrirán gratis con el mismo horario de mañana.

En opinión del concejal de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez (PP), “es una oportunidad de acceder a espacios a los que habitualmente no se puede acceder”. Benítez añade que, durante el próximo fin de semana se va a ofrecer a todos los hoteles de la ciudad, un guía turístico para que los clientes hospedados en sus instalaciones puedan visitar de manera gratuita distintos monumentos de Écija “y aprovechar para mostrar los encantos de la ciudad a nuestros visitantes”.