abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE dice que sí se solicitaron ascensores para La Paz

Técnicos de la Junta de Andalucía visitaron las barriadas ecijanas de La Paz y Nueva Andalucía para estudiar la instalación de ascensores en ambas. Eso afirma al menos el PSOE de Écija, que desmiente así el comunicado municipal que, la pasada semana, indicaba que la colocación de esos ascensores se retrasaba “al no haberse solicitado desde el Ayuntamiento”.

El viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, asegura que existe un proyecto para colocar ascensores en ambas barriadas, algo muy demandado por los vecinos. “Y si existen estudios hechos es porque hay una petición previa”, añade, en respuesta a que el Ayuntamiento de Écija, citando fuentes de la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta,  afirmaba que “no se había presentado ninguna solicitud al respecto”.

Esa falta de solicitud suponía tener que esperar a principios del año 2013, a una nueva convocatoria de ayudas para este tipo de instalaciones, para cursar la petición. Según el Gobierno local (PP-PA), la delegada de Vivienda y Fomento en Sevilla, Granada Santos (IU), se ha comprometido a volver a reunirse con el Ayuntamiento de Écija para avanzar en este sentido.

“Había un proyecto andado y un estudio redactado”, subraya Martínez, “y si no se acometió fue por falta de financiación”. El concejal socialista disculpa del supuesto error a la delegada provincial de Vivienda, porque “no sé si lo sabía, es nueva en el cargo y ese departamento lo gestionaba antes el PSOE, por lo que es normal que se haya podido despistar”, explica, “pero lo que no parece normal es que la concejala de Presidencia y Participación Ciudadana, Silvia Heredia aproveche y diga que no hay solicitud al respecto”.

En lo que sí coinciden los socialistas con el PP es que tanto en La Paz como en Nueva Andalucía “es importante que los vecinos cuenten con estas instalaciones que suponen una mejora a su calidad de vida”.