abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El C.P. Arroyo pone a prueba la reacción del Écija

Complicado desplazamiento hacia tierras cacereñas en la jornada del domingo (20.00 horas, Estadio Municipal de Arroyo de la Luz, con arbitraje del colegiado castellano-manchego Carlos López López). Duelo inédito, pues hasta ahora jamás se habían visto las caras ambos contendientes a lo largo de su historia.

El rival es el C.P. Arroyo, un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español que no irá de comparsa. Su proyecto está respaldado por un grupo de empresarios que ha conseguido armar un conjunto en el que la experiencia de sus componentes se convierte en su mayor virtud. Los resultados de las dos primeras jornadas sirven de aviso: sendos empates ante equipos de la talla del C.P. Cacereño y todo un Albacete Balompié. Y por si fuera poco, apearon a La Roda en Copa del Rey y ya espera el Cádiz C.F. en segunda ronda.

En el C.P. Arroyo juegan futbolistas más que apetecibles por las secretarías técnicas de multitud de clubes: el cancerbero Saavedra (formado en las categorías inferiores del Real Madrid), el ex del Lucena Sergio Castillo, Abel Buades o los delanteros Ibán Espadas o Edu Espada (que abandonara el Écija Balompié hace un par de temporadas para iniciar un fugaz periplo por tierras rumanas).

Enfrente, el plantel de Rivera llega a la cita con la idea de reaccionar tras el amargo traspié de la jornada anterior. Si el rival cuenta con la ilusión propia del debut en la categoría, no menos ilusionados se presentan los pupilos de un Miguel Rivera que contará con la única baja de Rubén Cruz. El centrocampista utrerano sufrió una elongación el miércoles en la sesión preparatoria y tendrá que esperar una semana más para debutar con la elástica azulina. Y avisa el técnico malagueño: “No debemos equivocarnos, no se puede ver al rival como un recién ascendido, sino como un equipo muy exigente”. Salvo sorpresas, el once que ponga en liza será muy similar al conformado las dos últimas semanas, pero no descarten novedades.
 
PROBABLES ONCE INICIALES:
 
C.P. ARROYO: Saavedra; Belmonte, Sergio Castaño, Sergio Castillo, Morillas; Abel Buades, Lolo, Ruano, Carlitos; Ibán Espadas y Edu Espada.
 
ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Juanje; Antoñito, Nando, Abel Segovia o Lolo Armario, Mario Pizarraya o Migue, Coco; y Plata.

Por Rafa Martín Recio