mayo 15, 2021
El tiempo
Política

El crematorio pendiente de arreglar una ubicación alternativa

La empresa Tanatorio de Écija dice estar a la espera de que el Ayuntamiento acondicione la parcela que ofrece como alternativa para la construcción del horno crematorio, a ocho kilómetros de la ciudad. La empresa se muestra dispuesta a cambiar el lugar del horno incinerador, “aunque nuestro proyecto sigue siendo la instalación en el propio tanatorio o el cementerio, que es lo que determina la ley”.

Tanatorio de Écija recuerda que mantiene un acuerdo con todos los grupos políticos “a propuesta del anterior equipo de gobierno”, para encontrar una alternativa viable para la instalación del crematorio fuera de las instalaciones del tanatorio, que la firma sigue considerando como idónea “o como alternativa en el cementerio municipal, que es lo que determina la Ley, como existe en la mayoría de los Ayuntamientos de Andalucía”.

En 2011, el Ayuntamiento propuso a Tanatorio de Écija construir el crematorio en una parcela en la carretera de Cañada Rosal, a unos ocho kilómetros del casco urbano de Écija, “que precisaba de un cambio de uso y de unas obras que previamente tenía que acometer el Ayuntamiento, como es el dotarla de alcantarillado, agua, electricidad y acceso de entrada y salida de personas y vehículos  a la misma”.

La empresa propietaria del tanatorio entiende que este lugar no es el apropiado y que “la propuesta económicamente resultaba inviable”, a pesar de lo cual se ha comprometido a adquirir los terrenos “siempre y cuando el Ayuntamiento gestionara los permisos pertinentes para instalar el horno en  la misma y acometiera las obras pactadas con todos los grupos políticos”.

Tanatorio de Écija asegura estar dispuesta a “colaborar con el Ayuntamiento de Écija para encontrar una salida lógica, razonable  y ajustada a la Ley que beneficie a la mayoría de los ciudadanos” de la ciudad.