abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido en Écija a M.R.D., de 30 años de edad, por simular el robo de su teléfono móvil para cobrar el seguro del terminal, valorado en 349 euros. Los agentes descubrieron que el teléfono había sido vendido por su propietario antes de que supuestamente sucedieran los hechos denunciados.

Según un comunicado de la policía, este vecino interpuso una denuncia por haber sufrido un robo de su teléfono móvil por parte de un individuo, del cual incluso llegó a aportar una descripción de forma detallada, en un polígono de Écija.

Las primeras diligencias se centraron en la posible localización del terminal sustraído haciendo uso del seguimiento propio que las compañías telefónicas hacen con el número identificativo de este tipo de productos.

Los agentes se sorprendieron cuando descubrieron que el número del denunciante se encontraba asociado al número identificativo del teléfono móvil incluso meses después de la fecha en la que se produjo el supuesto robo, “lo cual significaba que dicho terminal había seguido siendo usado por el ahora detenido”, según la policía.

Gracias al seguimiento que registraron los agentes de los números asociados a la identificación del teléfono sustraído descubrieron que el mismo se encontraba asociado a otra línea propiedad de una mujer que, tras las correspondientes comprobaciones, demostró haber adquirido el terminal de segunda mano en una tienda de telefonía en Écija.

Ya lo había hecho antes. “Si no fueran indicios suficientes para pensar que el denunciante había simulado el delito y posteriormente había vendido el teléfono, los agentes descubrieron que meses antes el sospechoso había interpuesto una denuncia por haber sido víctima de un hurto en el que le habrían sustraído, además de 150 euros, su teléfono móvil, el mismo que meses más tarde le volverían, supuestamente, a sustraer”, afirma el comunicado policial.

Con estas pruebas, los agentes procedieron a la detención de M.R.D. por simulación de delito. El detenido, puesto a disposición judicial, manifestó haberlo hecho para cobrar el dinero del seguro que tenía contratado con el terminal.

El pasado mes de mayo, la policía ya detuvo por cargos similares a una mujer de Écija que denunció haber perdido su móvil y pretendía conseguir otro nuevo estafando al seguro de su compañía de teléfonos.